viernes. 19.04.2024
DETENIDO

Detenido un individuo por sustraer un desfibrilador del Centro de Salud de Otero

La Policía Nacional ha detenido a un individuo por sustraer un desfibrilador de uno de los despachos del Centro de Salud Otero en octubre de 2017. Agentes de la Policía Nacional han localizado recientemente al autor de los hechos portando dos maletines con diverso material médico sanitario. Cuando se comprobó que se trataba de efectos sustraídos, se procedió a su detención como presunto autor de un robo con fuerza

En octubre de 2017 se denunció la sustracción de diverso material sanitario de gran valor económico que habría ocurrido en el Centro de Salud Otero. Fruto de la inspección ocular realizada en su momento se pudo determinar que los autores habrían accedido alrededor de las 6 de la tarde a uno de los despachos existentes en las citadas instalaciones. De una patada habrían forzado la cerradura de la puerta.

 

Agentes de la Policía Nacional, realizando funciones de indagación y prevención de delitos contra el patrimonio, localizaron al presunto autor de los hechos investigados caminando por la vía pública, en la avenida Teniente Coronel Gautier, a las 23:00 horas del 2 de julio de 2018. En ese momento portaba dos maletines con diverso material médico sanitario. Este hombre, cuando se percató de la presencia de los agentes, abandonó los dos maletines y se dio a la fuga corriendo. Seguidamente, los policías comprobaron la procedencia de los objetos arrojados y se pudo averiguar que se trataba de efectos que constan como sustraídos en la denuncia con la que se inicia la presente investigación. Por ese motivo, quedaron intervenidos.

 

En concreto, los objetos recuperados consisten en un desfibrilador automático valorado en 1.360 euros y un maletín con importante material sanitario de los que ya se ha hecho entrega a su legítimo propietario.

 

El hombre localizado por los agentes en la vía pública fue detenido el 20 de julio de 2018 en relación con estos hechos como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

 

El detenido, al que le constan numerosos antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Cuatro de Ceuta.

Detenido un individuo por sustraer un desfibrilador del Centro de Salud de Otero