viernes. 29.03.2024
ACCIDENTE

El trabajador fallecido el lunes no disponía de las medidas de seguridad

Comisiones Obreras considera que la muerte del trabajador de Cableven se podía haber evitado con más medios y una mayor implicación de la Inspección de Trabajo. Según la información que ha compartido el sindicato con Ceuta Televisión, el trabajador no disponía de las medidas de seguridad preceptivas en el momento del accidente. Comisiones considera que la investigación que determinará si existe algún tipo de responsabilidad empresarial debería llevarse a cabo a la mayor brevedad posible.

CCOO de Ceuta ha lamentado profundamente el fallecimiento en la tarde de este lunes del trabajador de la empresa Cableven, que cayó desde una altura de tres metros cuando realizaba trabajos de instalación de líneas telefónicas. La empresa para que prestaba servicios el trabajador es una subcontrata de Abentel, a su vez contratada por Telefónica para la conservación y mantenimiento de líneas y ampliaciones de la red.

 

Según la información de la que dispone el sindicato, el trabajador no disponía de las preceptivas medidas de seguridad en el momento de sufrir el accidente, por lo que deberá llevarse a cabo a la mayor brevedad posible la preceptiva investigación por parte de la Inspección de Trabajo.

 

CCOO considera que, como consecuencia del empeoramiento de las condiciones de trabajo que se ha producido desde el inicio de la crisis, ha aumentado el número de accidentes con resultado de muerte o incapacidad permanente, debido a las exigencias empresariales de incremento de rendimientos y productividad de los trabajadores, que se traducen en la toma de riesgos por parte de los trabajadores, presionados por la posibilidad de ser despedidos si no alcanzan los estándares de producción.

 

CCOO exige una mayor de dotación de medios y una mayor implicación de la Inspección de Trabajo en la lucha para erradicar la lacra que supone la siniestralidad laboral con resultado mortal.

 

Comisiones Obreras se personará en la causa judicial que se instruya al efecto, para ejercer la acción popular en defensa de los derechos del trabajador  espera que la Justicia pueda esclarecer las circunstancias del accidente, imponiendo, en su caso, las condenas que procedan si, como se sospecha, existe responsabilidad penal por incumplimiento de medidas de seguridad en el trabajo.

El trabajador fallecido el lunes no disponía de las medidas de seguridad