free
web stats
Domingo, 21 de octubre de 2018

Juan Carrasco
Martes, 7 de agosto de 2018
FILA 7 CENTRADITA

Toda la vida

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: ceuta noticia noticias noticias ceuta

Misión imposible Fallout
Dirección: Christopher McQuarrie. País: USA. Duración: 147 min. Género: Acción. Thriller. Espionaje. Secuela. Intérpretes: Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Henry Cavill, Simon Pegg, Ving Rhames, Vanessa Kirby, Michelle Monaghan, Alec Baldwin, Angela Bassett, Sian Brooke, Sean Harris, Wes Bentley, Frederick Schmidt, Liang Yang, Kristoffer Joner. Guión: Christopher McQuarrie, Bruce Geller. Música: Lorne Balfe. Fotografía: Rob Hardy. Productora: Paramount Pictures / Skydance Productions. Estreno en España: 227 julio de 2018.

Parece que el tiempo no pase y llevemos toda la vida viendo en la pantalla de un cine a Tom Cruise hacer de protagonista de acción. Parece, de hecho, que llevemos toda la vida viendo al archifamoso actor ser uno de los reyes del género a los mandos de la saga de Misión imposible. Y el hecho es que en realidad llevamos toda la vida, porque se estrena nada menos que la sexta entrega, con las mismas cabriolas, la misma pirotecnia, las persecuciones, las máscaras características, y la misma cara, cortesía de cuidarse mucho y los mejores cirujanos plásticos.

 

Con unos añitos ya en sus espaldas (se acerca peligrosamente a los 60), Cruise, la ruina del gremio de los especialistas, sigue en forma y sigue realizando todas las escenas peligrosas que puede, hecho que le ha costado más de un hueso roto (en esta misma película), y que luego se agradece en la sala de montaje.

 

En esta ocasión, Ethan Hunt y su equipo se las verán con una organización criminal que trae en jaque a demasiadas personas importantes, y por el camino se encontrarán algunos rostros amigos conocidos (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan), y darán unas cuantas revueltas argumentales para dar con la solución del embrollo en el que se meten al principio de la historia, en la que una misión sale mal y hay que solucionar el desaguisado…

 

El hecho es que la cinta, como propuesta de acción funciona y se muestra irreprochable refugio veraniego contra el tedio y el calor (sí, hay gente para todo capaz de aburrirse en verano o incluso en vacaciones…), y el carisma del protagonista (así como esa característica forma de correr que tiene) no se antoja pasado de moda, hecho que supone rendirse ante la profesionalidad y enorme astucia empresarial de la multinacional Tom Cruise.

 

Además de malos con cara de ídem y ganas de ejercer, la aventura da para un riego de humor por goteo, adrenalina a raudales y toques sentimentales. Además, el guión se acuerda de tratar mínimamente a los personajes como seres que se llevan tratando desde hace varias entregas, fijándose en aportar algo parecido a una dimensión social desconocida en cintas de este tipo. No hay que tirar muchos cohetes al respecto, los fuegos de artificio vienen por otros derroteros, pero algo es algo, qué narices. Por una vez que lo que vemos antes de saltar por los aires no sea completamente de cartón piedra no se va a enterar nadie…

 

Eso sí, a todo esto, con tanto Cruise no hemos aún mencionado siquiera al director, también guionista (cuando coinciden ambos cometidos suele ser mala señal a menos que seas Tarantino), ni falta que hace, puesto que en un proyecto mastodóntico de la factoría Cruise, se habla de Cruise. Dixit.

 

Puntuación: 6

 

JUAN CARRASCO DE LAS HERAS [email protected]

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress