viernes. 29.03.2024

Los Agentes de Policía Nacional y de la Guardia Civil continúan con el desarrollo del dispositivo de Fin de Feria, habiendo inspeccionado durante la primera jornada de la operación un total de 114 vehículos, sumando los 43 camiones, 40 remolques, 11 autocaravanas, 8 furgonetas y 12 turismos.

 

Es ya un hecho conocido que los migrantes que desean acceder a la península emplean las atracciones que han estado en la Feria de Ceuta durante las Fiestas Patronales para intentar esconderse en su interior y cruzar el estrecho como polizones pasando a Algeciras.

 

Sin embargo el control de que se realiza durante toda la semana de Feria unido al Operativo de Fin de Feria hace que esto sea cada vez más difícil. Aunque eso no impide que cada año haya un número importante de personas que lo intenten.

 

Durante el control, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado implicados, realizan en el embarque del puerto inspecciones oculares de los vehículos, emplean perros policía, especialmente entrenados y finalmente someten a los vehículos a un scanner especial que permite detectar a cualquier persona que se oculte en su interior.

 

Durante la primera jornada de la Operación se han localizado y detenido a 24 migrantes, de los cuales 11 eran menores de nacionalidad marroquí, y 13 adultos. En este caso además de 11 marroquíes también se filió a un argelino y 1 subsahariano.

70 migrantes detenidos durante las dos jornadas de la Operación Fin de Feria