jueves. 18.04.2024
OPERACIÓN PASO DEL ESTRECHO

La Delegación culpa a la falta de colaboración de la Ciudad del colapso de la OPE

La Delegación del Gobierno culpa a la falta de colaboración de la Ciudad del colapso en la N-352 del fin de semana debido a la OPE. Aseguran que se palió el problema gracias al trabajo de la Guardia Civil, y que para el próximo año estará solucionado. Salvadora Mateos ha señalado que solo llevan en el Gobierno mes y medio mientras que la responsabilidad de los últimos seis años, no es suya.

A juicio de la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, los atascos del fin de semana debido a la OPE, y al cierre de otros puertos como el de Motril, no fueron tan graves como podrían haber sido, gracia a la intervención de la Guardia Civil.

 

La Ciudad argumento que Policía Local, a la que se pidió ayuda en el dispositivo, no podía intervenir al estar colapsada por la actuación en laFeria.

 

La delegación ha señalado que para el próximo año estará solucionado el problema cuando la explanada de embolsamiento de Loma Colmenar entre en funcionamiento. Algo que debía ocurrir en Septiembre. Pedirán a la Ciudad una nueva Junta de Seguridad para implementar un protocolo de acceso con dos policías municipales.

 

Una Junta que espera que sirva para algo, al contrario de lo ocurrido con la de la Operación Paso del Estrecho.

 

Por otra parte han asegurado que están trabajando para que en los próximos días se acabe con el problema de las avalanchas, con una solución simple pero firme.

 

Salvadora Mateos ha pedido un voto de confianza de al menos cien días, ya que solo llevan gobernando mes y medios, frente a la responsabilidad que a su juicio tiene quien gobernó los últimos seis años.

La Delegación culpa a la falta de colaboración de la Ciudad del colapso de la OPE