jueves. 25.04.2024

La polémica de los Vehículos con Conductor, los VTC, se ha trasladado a Ceuta después de que el consejero de Fomento haya confirmado que se tramitarán cuatro licencias en la ciudad, una por cada 30 taxis, y que ya no es necesaria una flota mínima de siete vehículos, tal y como ha confirmado la sentencia del Tribunal Supremo respecto a este servicio.

 

García ha explicado que espera que esto no genere ningún tipo de conflicto con el sector del taxi, ya que el Gobierno de la Ciudad lo único que hace es dar cumplimiento a la mencionada sentencia y va a poner en marcha el procedimiento de forma transparente y justa.

 

Respecto al posible traspaso de las competencias sobre estos vehículos a las autonomías, García ha explicado que el ministro de Fomento ha dado marcha atrás y que la propuesta pasa ahora porque aquellas autonomías que lo deseen puedan regular el servicio. Para Néstor García, cuanto más exhaustiva sea la legislación estatal, mejor para Ceuta, debido a que la capacidad reglamentaria de la Ciudad es diferente a la del resto de territorios.

 

Finalmente y en lo que se refiere a los taxis piratas, el consejero ha asegurado que se sigue luchando contra estas prácticas, una cuestión en la que la Policía Local, ha insistido, está absolutamente implicada.

García confirma que habrá un VTC por cada 30 taxis