martes. 16.04.2024
TAXIS

Los taxistas, en píe de guerra por las licencias de VTC

El colectivo del Taxi en Ceuta ha mostrado su sorpresa ante la noticia surgida este jueves sobre el estudio por parte Fomento de las bases para la concesión de 4 licencias de VTC, los llamados vehículos con conductor. Los taxistas están alarmados por las consecuencias que podrían tener para un sector ya castigado en los últimos años por la presencia de taxis piratas, los problemas en la frontera y el descenso del volumen de negocio. Aunque se llama a la prudencia, no se descartan movilizaciones.

José Reyes, presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi solicitará una reunión con Néstor García en cuanto terminen las Fiestas Patronales para discutir la medida. Ha mostrado su sorpresa al haber descubierto por los medios de Comunicación la noticia.

 

Reyes, considera que la Consejería de Fomento podría haberle informado en alguna de las reuniones mantenidas en las últimas semanas. A su juicio el traslado de la sentencia sobre los VTC que deriva en una normativa estatal que significaría 4 licencias para Ceuta, supondría un perjuicio para el sector ya que opina que Ceuta no es una ciudad grande y no hay demanda para ese tipo de servicios.

 

Los ánimos están caldeados entre los profesionales del taxi, que ven esta noticia como una amenaza a un mercado ya precarizado por la presencia de taxis piratas, los problemas del acceso a la frontera o la congelación de las tarifas durante los pasados 5 años, sin embargo Reyes ha pedido prudencia hasta que haya dialogo con el consejero y se aclare finalmente la situación.

 

Por su parte Julio Pérez, presidente Asociación de Auto taxi, ha confirmado el malestar en el sector y la sorpresa por la noticia. No descarta que si finalmente se llegan a instaurar estas licencias de VTC haya movilizaciones, aunque también ha pedido calma a los taxistas, para dejar cabida al dialogo y el entendimiento.

 

No obstante Pérez ha recordado que las peculiaridades de Ceuta, y que no es auténticamente una Comunidad Autónoma, sino una Ciudad, tienen que ser tenidas en cuenta a la hora de decidir si la licitación de estas licencias saldrá adelante o no.

Los taxistas, en píe de guerra por las licencias de VTC