miércoles. 24.04.2024

Transcurridos los dos meses de plazo dados a los vecinos de González de la Vega para que abandonaran sus viviendas, el consejero de Fomento ha anunciado que en el mes de septiembre se presentará por parte de la Ciudad la demanda civil de desahucio. Se traslada de este modo la decisión sobre la salida de estas viviendas a un juez que tendrá que determinar si da la razón a los vecinos o a la administración.

 

Tras estos dos meses, son cinco las familias que siguen residiendo en el edificio objeto de la polémica, unos vecinos que en estos últimos días han acudido a la delegada del Gobierno para exponerle su situación. El consejero de Fomento ha agradecido a Salvadora Mateos que se haya puesto en contacto con el Gobierno de la Ciudad para transmitirle lo tratado con los vecinos y conocer de primera mano la versión de la administración local.

 

Néstor García ha explicado, además, que hasta que los vecinos no salgan del edificio no se podrá realizar el estudio patológico del mismo que será el que determine su estado de cara a su rehabilitación.

 

La Ciudad presentará la demanda de desahucio de González de la Vega en septiembre