free
web stats
Martes, 16 de octubre de 2018
Juanjo Coronado
Jueves, 2 de agosto de 2018
CULTURA

PROI: Sentido, sensibilidad y superación

Guardar en Mis Noticias.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado de varios miembros de su Gobierno ha girado este jueves visita a la exposición de pintura abstracta que el Proyecto de Ocio Inclusivo tiene desde hace quince días en el Museo del Revellín. Una muestra recomendable de ver, no sólo por la capacidad de superación de los artistas, sino por la calidad de los trabajos

 

 

Sea por rutina o lo que fuere, la mayoría de los “mortales” pasamos nuestra vida poniéndonos imposibles, asumiendo que es imposible ahorrar, perder peso, dejar de fumar u otras cosas para autoconvencernos de lo complicado del reto que nos planteemos. Hay, sin embargo, otra clase de personas que no se preguntan si se puede, sino cuando se empieza. Si esa es una virtud encomiable, directamente merecen admiración cuando se trata de artistas como los del Proyecto de Ocio Inclusivo.

 

Chavales con dificultades de movilidad severa en el mejor de los casos; otros con parálisis cerebral que no sólo pintan, sino que lo hacen escandalosamente bien, manejando casi cualquier tipo de estilo o material. En este caso, el abstracto y el acrílico, tal y como explica el “artista invitado” -así se define el-, Antonio San Martín.

 

 

San Martín, sin ningún género de dudas, es uno de nuestros artistas más reconocidos. Admite no saber cuantas exposiciones, individuales o colectivas, ha protagonizado ya, cuantas veces ha llenado el Museo del Revellín. Pero también admite que pocas le han tocado tanto la fibra como esta.

 

 

La muestra la visitan en la mañana de este jueves el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado de consejeras como María Isabel Deu o Adela Nieto. La reacción es de asombro: cuarenta obras, cincuenta si contamos unos calcetines pintados, para estos chicos capaces de pintar o fotografiar -no es su primera muestra, ni será la última- lo que ellos quieran. Un reto más superado para ellos, otro ejemplo para el resto.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress