miércoles. 24.04.2024

Ciudadanos ha denunciado que año tras año, el Gobierno trata los eventos destinados a nuestros mayores como actos partidistas sin dar participación al resto de formaciones políticas de la Asamblea.

 

Los naranja critican que todos los años, con motivo de las Fiestas Patronales, el Gobierno de la Ciudad incluye en el programa de actividades de la Feria una cena-baile para los mayores.  Este acto, que ya forma parte de la programación habitual, permite dar protagonismo y participación al colectivo de mayores en las fiestas y tradiciones de Ceuta. Se trata de un acto institucional dirigido a todos los ceutíes de una cierta edad y comparable a otros como pudieran ser el encendido de las luces o la propia cabalgata.

 

Sin embargo, Ciudadanos considera inadmisible, e insisten en que sigue sucediendo año tras año, que el Gobierno se lo apropie y termine convirtiendo una actividad que es institucional en un acto político exclusivo.

Ya es una norma del actual Gobierno, señalan, no cursar invitación a los portavoces de los grupos políticos de la Asamblea para que lo acompañen en estas cenas y que sea únicamente el presidente de la Ciudad quien comparta un tiempo con los mayores.

 

Ciudadanos ha recordado a Juan Vivas que la cena-baile de la Feria se costea con dinero público que es de la Ciudad, y no del Gobierno ni del PP, y a su juico, no se da a esta actividad el carácter institucional que tiene.

Ciudadanos insta al Gobierno a no politizar la cena de la Feria de los Mayores