jueves. 18.04.2024

Alarmados por el aumento de las agresiones a funcionarios de prisiones en toda España, y en solidaridad con el resto de compañeros, el personal del Centro Penitenciario de Fuerte Mendizábal se han concentrado ante la puerta principal de la cárcel.

 

La falta de personal, ha provocado un aumento de la ratio de personal por interno, y a juicio de los sindicatos esto es la principal causa del incremento de las agresiones, sumada a otras circunstancias agravantes.

 

En Ceuta, además se critica que se haya abierto el centro por partes en lugar de globalmente, provocando problemas de seguridad. La prisión necesita unos 500 funcionarios, sin embargo solo hay 300 personas transferidas de la cárcel de Los Rosales.

 

La última agresión, de carácter verbal, se produjo en la ciudad hace dos semanas, con una amenaza de muerte. Los funcionarios también plantean su reconocimiento como autoridad, de cara a dar más a las acciones judiciales contra los agresores.

 

Hay puestos de seguridad, dicen, de accesos, o de rastrillos, que no existían en Los Rosales y que aquí son necesarios, pero no se han cubierto. Y las reclamaciones se acumulan, sin respuesta.

Los funcionarios de prisiones reclaman un aumento de plantilla para evitar más agresiones