viernes. 19.04.2024
SINDICAL

CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo el incumplimiento del Convenio de la Construcción

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado, ante la Inspección de Trabajo, el incumplimiento del Convenio de la Construcción, dado que varias empresas vinculadas a el están trabajando durante estos días. Por ello, el sindicato pide que se paralicen las obras hasta la finalización de las Fiestas Patronales, tal y como establece dicho acuerdo

 

 

Comisiones Obreras ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el incumplimiento del Convenio de la Construcción, que establece el parón de las obras durante la celebración de las Fiestas Patronales. Esto no ha ocurrido así, según el sindicato, ni en las obras de la Avenida Alcalde Sánchez Prado ni en la construcción de una superficie comercial en la Almadraba, a pesar de que estas empresas están sometidas al Convenio.

 

 

Por ello, Comisiones "hace un llamamiento a la Atuoridad Laboral para que de forma inmediata procedan a la paralización de las obras, hasta la finalización de las fiestas patronales". El sindicato también pide a la Delegación del Gobierno "que ponga un especial celo en la defensa de lost rabajaodres del sector de la cosntrucción y sus derechos reconocidos por convenio colectivo".

CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo el incumplimiento del Convenio de la...