viernes. 19.04.2024
RELIGION

Ricardo Blázquez presidirá la misa de la Virgen de África el próximo domingo

Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española, presidirá el próximo domingo la misa en honor de Santa María de África para clausurar, así, el Año Jubilar con motivo del 600 aniversario de la llegada de la Virgen a Ceuta. Se convertirá, de este modo, en el primer presidente de la CEE en visitar Ceuta

 

El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, oficiará la misa del próximo domingo en honor de Santa María de África. Blázquez clausurará así, desde el punto de vista eclesiástico, el Año Jubilar con motivo del 600 aniversario de la llegada de la imagen de la Patrona a Ceuta.

 

Blázquez concelebrará la misa junto al Obispo de la Diócesis, Rafael Zornoza, y todos los miembros del clero ceutí. Zornoza será el encargado, el día cuatro, de presidir la Ofrenda Floral a Santa María de África.

 

De 76 años de edad, fue investido cardenal por el actual Papa en 2015, preside la Conferencia Episcopal desde el año 2014. Debido a su labor cardenalicia, pertenece a varias congregaciones, como la de la Congregación para la Doctrina de la Fe que presidió Joseph Ratzinguer hasta su nombramiento como Papa en 2005.

 

De hecho, se convertirá en el primer presidente de la CEE en visitar oficialmente Ceuta. Sin embargo, no es la máxima autoridad eclesiástica en girar visita a la Ciudad Autónoma. El actual Nuncio apostólico para España y Andorra, Renzo Frattini, fue la última visita de máximo nivel a la Ciudad para acompañar a Zornoza en su toma de posesión y visitar, posteriormente, la Basílica Tardorromana. Otros cardenales han girado visita a Ceuta durante las últimas décadas, caso del Arzobispo Emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo. La más importante, por su trayectoria posterior, fue la del arzobispo de Venecia, Giuseppe Roncalli, quien apenas meses después de una breve estancia en Ceuta de regreso a una visita por el protectorado sería elegido como Papa Juan XXIII.

 

Ricardo Blázquez presidirá la misa de la Virgen de África el próximo domingo