viernes. 29.03.2024
ASALTO VALLA

La Asociación Independientes de la Guardia Civil se suma a la demanda contra los 602 migrantes

La Asociación Independientes de la Guardia Civil se ha sumado la demanda contra los 602 migrantes que realizaron el salto a la valla el pasado jueves 26 de julio, por la violencia ejercida que causo lesiones a más de 20 agentes. Se adhieren a todos los extremos de la denuncia formulada por el despacho de Nuria de Madariaga. Han señalado que el objetivo es esclarecer qué hay detrás del asalto y de la organización con la que se ejecutó.

La Asociación Independientes de la Guardia Civil e ha presentado ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta para personarse en las diligencias previas que ha emprendido el despacho de Abogados Nuria de Madariaga mediante una denuncia penal contra los 602 inmigrantes que asaltaron violentamente la valla fronteriza del Tarajal, el pasado día 26 de julio, causando heridas a más de veinte guardias civiles.

 

La acusación solicita que se les impute a los 602 inmigrantes los delitos de atentado que suponen una pena superior por la utilización de objetos peligrosos, objetos contundentes y líquidos inflamables; por delitos de lesiones, por la peligrosidad objetiva de los medios utilizados; y finalmente también pide que se les impute delitos de desórdenes públicos por el empleo de objetos peligrosos y el peligro para la integridad física de los atacados.

 

El vocal de la Junta Directiva Nacional de la asociación, Fernando García, ha señalado a Ceuta Televisión que las declaraciones del director general del Guardia Civil, Félix Azón,  que visitó Ceuta este martes, sobre el aumento de efectivos, a pesar de ser bien acogidas, son “pan para hoy y hambre para mañana” y lo que necesitan las fronteras son más medios de forma permanente.

 

Respecto a la declaración de Azón sobre que se está investigando las imágenes de las cámaras para determinar a los responsables de los actos violentos, García ha precisado que con la denuncia lo que pretende es esclarecer qué hay detrás de este asalto. El vocal de la Asociación ha señalado que “los asaltantes tenían armas, terminales android y estaban perfectamente coordinados” hay que desentrañar qué se oculta detrás de este asalto, qué intereses económicos se esconden y qué organizaciones. Este el objetivo de la Asociación Independientes de la Guardia Civil, ha señalado García, la hora de sumarse a la demanda presentada.

La Asociación Independientes de la Guardia Civil se suma a la demanda contra los 602...