sábado. 20.04.2024

Félix Azón, director general de la Guardia Civil, ha visitado este martes la Comandancia de Ceuta donde ha mantenido una reunión con los mandos para conocer la situación actual y posteriormente ha recorrido el vallado fronterizo de la Ciudad Autónoma con Marruecos, así como los pasos fronterizos de Benzú y Tarajal.

 

Azón no ha podido precisar cuándo ni cuantos efectivos, pero ha señalado que su cometido es proporcionar a la Guardia Civil todos los medios para poder realizar su cometido.

 

Respecto a la denuncia contra los 602 migrantes, el director general de la Guardia Civil ha señalado que no se sabe contra quien hay que interponerla, aunque se están estudiando las imágenes para identificar a los agresores.

 

Por su parte la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha negado que el efecto llamada por el Acuarius tenga relación con lo ocurrido en la frontera, señalando que el aumento de la presión migratoria ha sido constante en los últimos años.

 

Azón ha precisado que en los últimos años se han perdido 10.000 efectivos debido a los recortes, y que es irreal pedir al nuevo Gobierno que los restituya inmediatamente.

 

El director general de la Guardia Civil felicita a los agentes que actuaron el pasado...