sábado. 20.04.2024
POLITICA

Carreira: “Niego que haya cualquier tipo de enchufismo en el Puerta de África”.

El consejero de Turismo, Emilio Carreira, ha negado durante la Sesión de Control al Gobierno de este martes que haya cualquier tipo de “enchufismo” en el acceso a los puestos de trabajo del Hotel Puerta de África. Tras una interpelación del MDyC, Carreira ha llegado a afirmar, incluso que en el caso de que se detectase una contratación irregular, se encargaría de que la persona en cuestión fuera despedida.

 

El consejero de Turismo, Emilio Carreira, ha negado cualquier tipo de enchufismo en la Sociedad Puerta de África o el hotel del mismo nombre. Carreira respondía, así, a una interpelación del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía formulada así por la portavoz de este grupo, Fátima Hamed.

 

Carreira, incluso, llegó a afirmar que si alguien detectaba cualquier rastro de enchufismo en el Hotel, podía denunciar y la persona supuestamente beneficiada iría inmediatamente a la calle. Eso sí, defendió que la política de contratación la realizaran el Gobierno y el Consejo de Administración o la dirección del hotel, y no la representación sindical a la que comparó con el Sindicato Vertical del franquismo.

 

 

Todo ello, en respuesta a la interpelación de Hamed en la que esta preguntaba por las condiciones de la bolsa de trabajo.

 

 

Por último, y respecto a los célebres 500.000 euros, el consejero respondió que está depositado el aval, pero que los jueces se van de vacaciones y nada se puede hacer contra eso.

 

 

 

Carreira: “Niego que haya cualquier tipo de enchufismo en el Puerta de África”.