jueves. 18.04.2024

 

Era inevitable que el devastador incendio que asoló hace diez días 72 hectáreas apareciese en el Pleno de la Asamblea. Y en las interpelaciones, lo hizo: primero, por parte de Manuel Hernández. El secretario general del PSOE quiso saber si había algún plan para evitar que cayesen las cenizas al agua del Embalse del Infierno. Algo que, garantizó el consejero de Medio Ambiente, no va a ocurrir.

 

Por su parte, el diputado de Ciudadanos, Javier Varga, recordó al Gobierno que tiene la opción de repoblar no solo los bosques, sino de diseñar que tipo de monte queremos a partir de ahora.

 

La repoblación, dijo el consejero Ramos, se está haciendo con el trabajo de los forestales, con asociaciones y con algunos escolares. Por otra parte, y a instancias del PSOE, el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, dio cuentas del dispositivo de Bomberos en el monte durante el verano.

 

Pero no fue el único aspecto relacionado con Medio Ambiente que salió a relucir durante el Pleno. El estado de las playas, y la "bandera negra" que el colectivo Ecologistas en Acción ha otorgado a las playas de la Bahía Norte. Ramos se preguntó, directamente, si el secretario general del PSOE había ido a la playa.

 

Hernández volvió, como respuesta, a insistir en sus críticas a la situación de esas zonas del litoral.

 

 

 

El incendio del pasado 22 de julio, protagonista en el Pleno