sábado. 20.04.2024

La Huelga en los Servicios Mínimos de Autobuses durante la Feria 2018 podría no contar con los Servicios Mínimos de 6 autobuses que fueron anunciados este lunes. El Comité de Empresa ha denunciado que para realizar estas funciones, consideradas esenciales, se ha contratado a 6 personas, algo que a su juicio constituye un fraude, ya que la ley no permite que se contrate personal extra para cubrir los periodos de huelga.

 

Se ha dado traslado a CCOO de la situación y el sindicato impugnará los Servicios Mínimos, además de denunciar esta práctica que consideran que vulnera el derecho a huelga de los trabajadores.

 

El personal de los Servicios Mínimos está citado antes de las 11 para iniciar la labor, momento en el que los trabajadores de la empresa de Autobuses están convocados a concentrarse ante la puerta de los garajes.

 

Además el inspector convocado para estos Servicios Mínimos ha comunicado a la Empresa que se niega a realizarlos, al tratarse de un Servicio voluntario. Debido a que los conductores son nuevos, sin la guía o coordinación de un inspector, el Comité de Empresa considera que es muy difícil que puedan realizar el trabajo.

 

Si se confirman estos extremos podría darse un paro laboral en el Servicio Extraordinario de Feria del 100% sin un solo autobús en funcionamiento durante las noches de las Fiestas Patronales.

El Comité de Hadu-Almadraba denuncia fraude en la contratación de trabajadores para la...