viernes. 29.03.2024
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Calor y levante para la primera jornada de Feria

El calor será el gran protagonista de este martes. Los termómetros superarán los 30 grados en una jornada en la que Ceuta será uno de los pocos lugares de España que se salvarán de la primera ola de calor del verano. Tal y como indican las previsiones, el viento rolará a levante desde primera hora de la tarde, lo que hará que al calor se sume la humedad para dar la bienvenida a las Fiestas Patronales de 2018.

La ola de calor que afecta desde este martes a gran parte de España pasará de largo en Ceuta, eso no significa, sin embargo, que las temperaturas no vayan a subir si bien se mantendrán lejos de los más de 40 grados que esperan en localidades con Córdoba o Sevilla. Los termómetros oscilarán en la ciudad entre los 21 grados de mínima y los 30 de máxima, unas temperaturas habituales para este periodo del año a las que desde esta tarde se unirá la humedad.

 

Una humedad motivada por la llegada del viento de levante que hará acto de presencia desde las cinco de esta tarde para ser fiel a su cita con las Fiestas Patronales. En estas primeras horas el viento no superará los 13 kilómetros por hora, si bien se espera que a lo largo de las próximas jornadas los 35 kilómetros por hora.

 

Los cielos, entre tanto, permanecerán despejados durante la jornada de este martes, apareciendo algo de nubosidad durante los últimos días de esta semana, especialmente el jueves y el viernes.

Calor y levante para la primera jornada de Feria