viernes. 29.03.2024

 

 

 

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos se ha visto obligada a financiar una deuda “considerable” con la Seguridad Social para evitar así su desaparición. Lo han confirmado a Ceuta Televisión fuentes del estamento vecinal, que no concretan la cantidad adeudada a ese organismo, aunque si la situan en torno a los 100.000 euros. Las negociaciones han fructificado en un pago superior a los 2.000 euros mensuales.

 

Además, durante esta semana está previsto cobren su mensualidad los trabajadores de las Brigadas Verdes, a los que -siempre según las fuentes- ya había afectado la situación. Una situación que podría acabar en los tribunales, aunque para ello se está pendiente de recibir algunos documentos que permitan completar la Auditoría externa encargada por la nueva Junta Directiva.

 

 

Las precisadas fuentes comentan, además, que faltan documentos -principalmente actas, que en algunos casos ni siquiera se habían rellenado- del funcionamiento diario de la entidad durante todos los años de Juan Moreno al frente. La situación que encontraron es definida como “catastrófica”, por lo que “esperaremos a tener toda la documentación en nuestro poder para ver si llevamos, o no, el asunto a los tribunales”. El acuerdo con la Seguridad Social, sin embargo, hipoteca el futuro de la FPAV para unos cuantos meses y es posible que acabe repercutiendo en la realización de algunas actividades. En cualquier caso, desde la nueva directiva se explica, gráficamente, que “hemos estado a punto de ser la más breve, por última, de la historia de la Federación”. Las Brigadas Verdes tienen en estos momentos a más de 150 trabajadores en nómina, al margen del personal de administración.

La FPAV, obligada a financiar una deuda “considerable” con la Seguridad Social para...