jueves. 25.04.2024

 

Caballas ha llevado al Pleno de la Asamblea la prohibición de los bancos a los comerciantes de realizar ingresos en billetes superiores a los 100 euros. Una medida de la que, ha manifestado Juan Luis Aróstegui, no se conoce la procedencia, es ilegal y “convierte en sospechos de blanqueo a los empresarios ceutíes”.

 

Para Caballas, sería necesaria necesario que el Gobierno diera una respuesta pública ante esta situación, exigiera responsabilidades y se eliminara la norma que, han insistido los localistas, es ilegal.

 

Una idea que ha apoyado el Partido Popular, que a través de su portavoz, Emilio Carreira, ha mostrado su respeto a los comerciantes ceutíes y ha insistido en que ningún cargo público tiene algo que ver con una decisión llevada a cabo de manera independiente por ciertas entidades bancarias.

 

 Además, el consejero ha recalcado que la Consejería de Hacienda está trabajando para acabar con esta situación, una situación que para Juan Luis Aróstegui, demuestra que “los bancos se saltan la ley a la torera” y por la que el Gobierno debe pronunciarse urgentemente.

La Ciudad, unida contra la prohibición de ingresar billetes superiores a 100€ a los...