free
web stats
Domingo, 21 de octubre de 2018
Gloria Nuñez
Lunes, 30 de julio de 2018
SEGURIDAD

La Policía promueve un #veranoseguro con su campaña de verano

Guardar en Mis Noticias.

La Policía Nacional ha lanzado su campaña estival #veranoseguro, que se difundirá a través de las redes sociales y da una serie de consejos para evitar sufrir, hurtos, robos o delitos a través de las redes sociales para disfrutar del verano sin ningún incidente.

[Img #17384]

 

La Policía Nacional ha iniciado una campaña a través de la que dan consejos a los ciudadanos para evitar ser víctimas de los delitos más comunes en la época estival y disfrutar de un #veranoseguro. La iniciativa consiste en cinco vídeos y varios “tips” que se publicarán a través de las redes sociales de la Policía Nacional, en los que varios agentes relatan sus experiencias y dan consejos para evitar hurtos en aglomeraciones, playas y piscinas, robos en carreteras y domicilios y delitos a través de las nuevas tecnologías.

 

Entre los consejos, figuran no informar de los planes de vacaciones, no dejar señales de que una vivienda está vacía, cerrar bien puertas y ventanas o pedir a algún familiar o amigo que vacíe el buzón periódicamente, para evitar robos en los domicilios.

 

También se recomienda no perder de vista las pertenencias, utilizar las cajas de seguridad de los hoteles, evitar llevar los bolsos o las mochilas a la espalda, confiar únicamente el transporte de maletas o personas a empresas acreditadas y no dejar a la vista los objetos en los vehículos.

 

En las playas, piscinas, desde el Cuerpo Nacional de Policía, aconsejan evitar el confianza en el agua y seguir siempre las indicaciones de seguridad, no llevar grandes cantidades de dinero e identificar a los menores con una pulsera o apuntarles en la mano el número de teléfono.

 

También recuerdan, a través de esta campaña, a quien viaje en sus vehículos particulares no se confíe en personas que cualquier persona que intente que bajen del vehículo y no dejar las llaves puestas cuando bajen del coche.

 

Por último, la campaña #veranoseguro, hace referencia a las redes sociales, en las que aconsejan que no se informe de fechas de viajes ni se ofrezcan datos personales, navegar por páginas web seguras y evitar el uso de redes WIFI públicas.

 

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress