sábado. 20.04.2024

Desde la Delegación del Gobierno ha informado de que, tras la conversación mantenida el pasado lunes por la Delegada del Gobierno con el Ministro del Interior esta tarde ha llegado a Ceuta un MIR del GRS compuesto por un sargento y 18 agentes.

 

Según han informado, aprovechando la reunión de los delegados del Gobierno con el Ministro del Interior, Salvadora Mateos planteó a Fernando Grande-Marlaska la necesidad urgente de reforzar las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

Cinco vehículos de apoyo y un helicóptero con visión nocturna y base permanente en Ceuta, completan este primer refuerzo inicial que será ampliado de manera progresiva, según han afirmado desde la Delegación.

 

“La impermeabilización del perímetro fronterizo es una prioridad para el Gobierno de España y en este sentido se está trabajando con el objetivo de evitar situaciones como la vivida el pasado jueves cuando 602 inmigrantes lograron acceder de forma irregular a nuestra ciudad”, han declarado desde el Gobierno.

 

Además, el próximo martes, la Delgada del Gobierno visitará, la Comandancia de la Guardia Civil para reunirse con los guardias que se encontraban de servicio durante la madrugada del pasado jueves, a quienes quiere agradecer personalmente su dedicación y profesionalidad y dar la bienvenida a los nuevos agentes llegados hoy a las 14 horas.

Interior refuerza la Guardia Civil con 18 agentes y un sargento