jueves. 25.04.2024

Para Caballas, “la grave crisis que sufre el sector privado de la economía de Ceuta, cuyo exponente más impactante son las escandalosas cifras de paro”, constituye uno de los principales problemas de nuestra Ciudad, ”al menos para quienes seguimos pensando que no todo el mundo puede ser funcionario y que es preciso reconstruir un modelo económico más fuerte y consolidado capaz de generar actividad, empleo y riqueza de manera sostenible”, ha declarado la formación.

 

Los localistas opinan que la solución de los poderes públicos debería ser “la de aplicar todos los esfuerzos y recursos posibles para superar esta situación”. Sin embargo, han afirmado, “parece todo lo contrario. A pesar de los infinitos intentos de reivindicar soluciones, poco o nada cambia. O mejor dicho, las cosas empeoran de manera inexplicable”.

 

En relación a esta situación, Caballas ha afirmado que podría hablarse de una "mano negra que de manera implacable, y con intenciones inconfesables, pretende arrasar con nuestra economía” y que “sólo así se podría entender la orden o "instrucción" cursada por nadie sabe quien ni por qué a las entidades financieras para que no acepten ingresos en efectivo de billetes superiores a cien euros”.

 

La formación dirigida por Mohamed Ali ha afirmado que se trata de una medida “ilegal y arbitraria” que supone además una ofensa a nuestra Ciudad, argumentando que “esta prohibición implica prejuzgar a consumidores, usuarios y empresarios como potenciales financiadores del terrorismo, o de blanqueo de capitales por el mero hecho de residir en Ceuta. Intolerable”.

 

Caballas ha recordado que en la lucha contra la delincuencia, incluido el blanqueo de capitales, se debe ser inflexible y riguroso pero este voluntad, que la formación, ha insistido, comparte sin reserva alguna, no puede convertir a todos los ceutíes en sospechosos.

 

Los localistas han insistido en que “cualquier ciudadano, con un mínimo sentido de la observación, sabe perfectamente que en el denominado comercio atípico, precisamente por ser atípico se realizan casi todas las operaciones en efectivo” pero también han recordado que la inmensa mayoría de los comerciantes efectúan sus operaciones, completamente legales, de este modo. “Prohibir preventivamente los ingresos en efectivo es asestar un nuevo golpe a nuestra ya castigada economía. Es ilegal, injusto y ofensivo”, han reiterado los localistas.

 

Es por ello que Caballas trasladará al Pleno una propuesta para instar a las autoridades monetarias españolas a levantar la prohibición de aceptar ingresos en efectivo de billetes superiores a cien euros que actualmente se impone en las oficinas de las entidades financieras de nuestra Ciudad.

 

Caballas llevará a Pleno la prohibición "ilegal e injusta" de ingresar billetes...