jueves. 25.04.2024

"Vender odio"

Hay que tener el corazón a prueba de balas para aguantar los arañazos de nuestra sociedad xenófoba, leer tantos comentarios de unos y de otros sobre “el salto masivo de las vallas “ me ha impactado aunque no sorprendido. Que Sí, que no estuvo bien lo que hicieron ni el como lo hicieron, pero parece ser que ninguno somos capaz de ver el contexto, la situación, la desesperación, el miedo, la angustia, los sueños, la esperanza, “la última carta”, “el todo o el nada”.


Es fácil hablar, juzgar, insultar y desear el mal perdiendo totalmente la cordura desde la comodidad del sofá de nuestras casas, olvidando nuestra historia, olvidando nuestro pasado e incluso  presente; pero claro, así somos nosotros ¿verdad? tan amnésicos cuando nos interesa. Ah,  y a todo esto  no puedo dejar de nombrar a la persona que puso la guinda del  pastel a toda esta efervescencia de soflamas racistas que se veían por las redes sociales y nuestras calles, esa persona es Javier Ortega el representante de la formación política (Vox),  un hombre que quiero dejar claro que no me representa al igual que aquellos que le aplaudíais cada estupidez que predicaba tampoco os reconozco; un señor que “bajó del barco” para fomentar el odio, que incita indirectamente a la violencia, que crea más si cabe el conflicto racial que vivimos  en nuestra pequeña ciudad. Yo es que de políticos ultraderechistas como este que tan  sólo quieren sacar rédito del “mar bravío" simplemente  no  me fío.


Que SÍ señores, que ya lo sé, que es ilegal  saltar las vallas, que sí que la violencia con la que lo hicieron tampoco estuvo bien así como no lo fue lo de las pelotas de goma en el Tarajal; pero eso no justifica tanta crueldad verbal, Es evidente que fue una forma imperfecta e inacertada pero no os olvidéis que también fue, DESESPERADA.

 

Syham Mohamed  

 

"Vender odio"