viernes. 19.04.2024

Búscome ha enviado un comunicado de prensa para "lamentar, en nuestra lucha por la igualdad y la inclusión, todo lo que está produciéndose en la ciudad de Ceuta a raíz del asalto ocurrido el pasado jueves. Una vez más nos vemos envueltos en una oleada de racismo y sinrazón por quienes no han comprendido en qué consiste la política de inmigración, como si los que consiguen entrar vinieran a adueñarse de nuestros trabajos, nuestras casas y nuestros derechos. Quienes consiguen entrar se enfrentan a un proceso muy duro con orden de expulsión. Desde Búscome animamos a leer la Ley de Inmigración".

 

"Es evidente que necesitamos la ayuda internacional y la colaboración de Europa para hacer sostenible el sistema y no vernos desbordados, como lo estamos ahora, pero también necesitamos más principios de convivencia que hagan empatizar con las situaciones de quienes vienen huyendo de sus países. Los derechos humanos y la humanidad son las bases de una democracia avanzada como la nuestra y no nos podemos permitir la ira de quienes basan sus argumentos en el odio", ha afirmado la asociación.

 

Desde Búscome han condenado la violencia "venga de quien venga" y se han posicionado en contra de las medidas que han usado los inmigrantes para entrar a España, aunque saben, han afirmado, que el objetivo no era hacer daño. También han lamentado las condiciones en las que están los agentes y cuerpos de seguridad del Estado en la frontera, "pues están desarrollando una labor encomiable con pocos recursos". Por eso, Búscome solicita que éstos sean reforzados y que cuenten con más efectivos permanente y más medios". 

 

Para la asociación, "es compatible defender el derecho al libre movimiento de manera regulada a querer controlar los flujos migratorios, recuperando la estrategia de cooperación migratoria bilateral con los países de origen y tránsito". 

Defender a las Fuerzas de Seguridad y empatizar con la inmigración es posible, según...