viernes. 29.03.2024

La Consejería de Educación y Cultura ha programado el musical 'Merlín' para el 7 de septiembre como una de las actividades en torno al Día de Ceuta y pondrá las entradas a la venta el próximo lunes, 30 de julio, a 10 y 12 euros con descuentos de 2 para los colectivos habituales (niños, mayores, miembros de familia numerosa y titulares del Carné Joven). La función será en el Teatro Auditorio del Revellín y comenzará a las 21.00 horas

 

Los interesados en hacerse con una entrada deberán dirigirse a los puntos de venta habituales, la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín y la web de la Ciudad (www.ceuta.es), que expedirán las entradas a partir de las 10.00 horas.

 

'Merlín, un musical de leyenda', producido por Trencadís, combina texto de Josep Mollà con música y letras de Josep Zapater y Noèlia Pérez. La dirección escénica corresponde a José tomás Chàfer, de quien es la idea original de un espectáculo que adentra al público en un mundo de magos, hadas y brujos.

 

La magia como elemento indispensable se desplegará por el patio de butacas haciendo levitar objetos, transformando elementos, procurando apariciones insospechadas para, de esa manera, crear una aureola de fantasía con la que los artistas intentarán hacer creer al público que todo es posible.

 

Toda la representación estará salpimentada con números musicales que se servirán a los asistentes como viajes para conocer el día a día en Camelot, el universo de las estrellas de Merlín, las celebraciones en el torneo y el baile de los Morganatrolls, entre otros.

 

Otros ingredientes que hace de 'Merlín, un musical de leyenda' una propuesta cultural atractiva para toda la familia son la iluminación, dado que el juego de luces se plantea como un efecto introductorio de posibilidades ilimitadas; y la escenografía, con un elemento fijo central pero, eso sí, transformable y que va completándose con otros, móviles, que entran y sale gracias, en buena parte, a un juego de bambalinas.

 

Tampoco resultará desdeñable el vestuario, puesto que esta historia de caballeros, princesas, magos, brujas y otros seres fantásticos estará vestida por más de sesenta trajes y centenares de complementos.

'Merlín, un musical de leyenda', viene a Ceuta