jueves. 28.03.2024

SR. DEL GOBIERNO DEL PSOE ¡LOS CEUTÍES NO QUEREMOS SER UN GUETO MIGRATORIO!

La entrada de mas de seiscientos migrantes ayer en Ceuta no fue un asalto mas a la valla fronteriza, fue un asalto definitivo a la seguridad de nuestra ciudad si las autoridades siguen sin ponerle coto en la forma que sea. 50 efectivos de la Guardia Civil, armados con simples porras de goma,  para repeler una avalancha de miles de ellos armados con radiales, cal viva, cócteles molotov y excrementos… y ante esta situación, nadie autorizó el uso de medios mas contundentes y nuestros agentes fueron heridos en lo físico y humillados, y los subsaharianos entraron en tromba perfectamente orquestada y con el camino bien aprendido al CETI. Las imágenes que todos hemos vistos no eran de un grupo de seres humanos desvalidos y pacíficos, no, eran una auténtica jauría.

 

Ni la delegada del gobierno, ni el ministro del interior, ni ninguna autoridad ha dado un paso al frente para asumir responsabilidades o anunciar medidas. El desgobierno sobre la frontera sur de Europa es absoluto. ¿Que hacen los responsables para contrarrestar esta situación?, ¿que hacen los encargados de la seguridad?, ¿como piensan atajar esto?. Porque si piensan que con cuatro Guardias Civiles y unas porras de goma vamos a arreglarlo, es que son o, profundamente irresponsables o, profundamente incompetentes o, ambas cosas a la vez. La ciudad está a merced de la voluntad de las mafias del tráfico de seres humanos, que acumulan en el norte de Marruecos a miles de personas dispuestas a cualquier cosa para llegar a Europa. Hay incluso “tours” con vuelos directos a Tánger para los migrantes con mayor poder adquisitivo que vuelan en Air Marroco… Si una familia tiene conocimiento de que hay un grupo de personas que están esperando para asaltar su casa esa familia prepara su defensa para repeler esa agresión, no coge un megáfono y dice que va a dejar la puerta abierta y que hay asistencia sanitaria para todo el que logre llegar a la casa… Pues eso es lo que ha hecho el actual desgobierno del PSOE. Total… por la calles de Madrid no va a haber riadas de migrante corriendo enloquecidamente… Lo sucedido ayer pone bien a las claras que el “buenismo” no es herramienta eficaz frente a la inmigración ilegal, sino todo lo contrario, combustible para alimentarla.

 

Y a medio camino de ese sueño de los subsaharianos estamos nosotros, los españoles del norte de África, los que vivimos al otro lado de la valla, los que pagamos religiosamente nuestros impuestos, como el resto de españoles, pero tenemos que ver con estupor y miedo, sí, miedo, situaciones como la que vivimos ayer. Es vergonzoso Sr. Sánchez, Sr. Grande-Marlaska y Sra. Mateo, y debiera ser vergonzante -pero para ello hace falta tener vergüenza- que no hayan dicho ni mu. ¿Que confianza vamos a tener en un gobierno que no se ocupa, ni  se preocupa, públicamente por lo que sucede en sus ciudades?, ¿un gobierno que no escucha a los agentes de la Guardia Civil que les exponen la situación y les piden mas medios? … como si oyeran llover. Es intolerable que nuestros Guardias Civiles tengan que exponer su integridad física para repeler las avalanchas. Es intolerable que el gobierno reciba personalmente a los migrantes del Acuarius y no se interese públicamente por el estado de salud de los profesionales heridos ayer…Basta ya de postureo e irresponsabilidad: España necesita un gobierno estable, eficaz y legítimo.

 

La inmigración ilegal es un terrible drama humano que hay que intentar solucionar, pero no debemos olvidar que  las fuerzas de seguridad de España tienen el deber legal de proteger nuestras fronteras, y los españoles el derecho a exigir al gobierno que redefina los apoyos que han de tener las zonas de especial presión migratoria, como sucede a nuestra ciudad, porque está claro que los que tenemos no son suficientes de ninguna manera. Srs. del gobierno del PSOE ¡los ceutíes no queremos ser un gueto migratorio!.

SR. DEL GOBIERNO DEL PSOE ¡LOS CEUTÍES NO QUEREMOS SER UN GUETO MIGRATORIO!