viernes. 29.03.2024

 

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha culpado del salto masivo a la valla fronteriza, en el que más de 600 inmigrantes lograron acceder a la ciudad, a la falta de previsión del Gobierno del Partido Popular. “Estamos bajo mínimos”, ha afirmado la delegada, achacando los sucesos a la falta de efectivos, tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, que sufre Ceuta.

 

Falta de personal que, según Mateos, el Gobierno va a solucionar, aunque desde Delegación no han señalado fecha exacta ni número de efectivos. Otra de las medidas que el Gobierno llevará a cabo para controlar los problemas en el perímetro fronterizo, ha señalado Mateos, es la vigilancia aérea, que se realizará desde un helicóptero con visión nocturna, que ya se encuentra en la ciudad.

 

De esta forma pretende evitar el Gobierno de la Nación que “Ceuta se convierta en un campamento de inmigrantes”, tal y como se ha señalado desde la Ciudad Autónoma, a lo que Salvadora Mateos ha respondido que, “si no se ha convertido en los últimos seis años, no se va a convertir ahora”, ya que no lo van a permitir.

 

La delegada ha hecho hincapié en la “absoluta relajación y falta de anticipación del Gobierno anterior”, poniendo como ejemplo de ello al comité especialidado en seguridad nacional que no se reúne desde 2015 y que, según ha anunciado Mateos, por fin lo hará el próximo 2 de agosto. Reunión en la que se tratarán los problemas de inmigración en Ceuta.

 

Además, durante su comparecencia, la delegada del Gobierno ha querido dar su apoyo a los Guardias Civiles que trabajan en la frontera, “especialmente a los que ayer expusieron su vida, dada la virulencia de los hechos” y ha mostrado su agradecimiento a todas las organizaciones y entidades que participaron en la llegada masiva de inmigrantes y que han hecho posible su acogida. 

 

Mateos culpa a la “falta de previsión” del Gobierno del PP de la entrada masiva de...