jueves. 25.04.2024

 

El Gobierno no tiene “previsiones” sobre la apertura del paso de Benzú. Así se desprende de una respuesta dada por el Ejecutivo central al diputado de Compromís -partido que tiene un acuerdo de colaboración con Caballas- Enric Bataller. La formación localista lamenta que se pierda la “ventana de esperanza” abierta tras la respuesta dada por el anterior ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, a una pregunta planteada el pasado mes de febrero.

 

 

El actual Ejecutivo destaca que en Ceuta “se ha llevado a cabo la habilitación de una zona contigua al Puesto Fronterizo de El Tarajal (conocida como El Tarajal II), para canalizar a través de la misma el tránsito de porteadores, lo que ha supuesto una importante descongestión del Puesto Principal”.

 

Asimismo “se trabaja en una ampliación y remodelación integral de El Tarajal que sepretende que represente un avance muy importante en la modernización de las instalaciones y en la mejora de la funcionalidad de las mismas. Sobre la posibilidad de llevar a cabo actuaciones en El Tarajal II que permitan descongestionar El Tarajal I, en cuanto al tráfico de personas dedicadas al porteo de mercancías, cabe destacar que esa situación ya se está dando en la actualidad”, señala el Gobierno en la respuesta.

Caballas califica de “fiasco” la actitud del Gobierno con respecto al tercer paso.

El Gobierno no tiene previsión para habilitar el paso fronterizo de Benzú