jueves. 25.04.2024
FRONTERA

Ciudadanos llama al Gobierno a replantearse las políticas migratorias tras los sucesos de este jueves

Tras los hechos ocurridos este jueves en la frontera de Ceuta, Ciudadanos ha hecho un llamamiento al Gobierno de la Nación para que se replantee la política de inmigración, con el fin de que no vuelvan a repetirse hechos como los ocurridos hoy, “por la especial virulencia de los métodos utilizados por los inmigrantes”. Además, la formación ha mostrado su apoyo a los Guardia Civiles heridos.

La protección de nuestras fronteras en las condiciones actuales no es tarea fácil y, tal y como ha afirmado Ciudadanos a través de un comunicado, este jueves ha vuelto a quedar manifiestamente visible que los miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado, se juegan la vida en ello.

 

Desde la formación naranja han querido solidarizarse con los agentes heridos, algunos de ellos de consideración, que han tenido que recibir atención médica en el perímetro fronterizo o en el propio centro hospitalario. Ciudadanos les ha deseado una pronta mejoría y ha afirmado que, tanto ellos como sus compañeros, “siempre van a encontrar el apoyo incondicional y la solidaridad que merece un cuerpo, a veces incomprendido, como es la Guardia Civil”.

 

Desde Ciudadanos han insistido en que el fenómeno migratorio no sólo hay que observarlo desde el punto de vista de la desesperación y la necesidad que tienen los inmigrantes de buscar su bienestar. “Nos importan sus vidas, por supuesto, pero también la de aquellos que cumpliendo con su deber, ponen en riesgo su integridad física, en el arduo trabajo de garantizar la seguridad de todos los ceutíes”, ha declarado la formación, que ha afirmado que hechos como los vividos hoy, por la especial virulencia de los medios utilizados por los inmigrantes, no deben repetirse.

 

Por ello Ciudadanos ha afirmado que “el Gobierno de España debe tomar buena nota de lo ocurrido en nuestra ciudad este 26 de julio y que con responsabilidad empiecen a dar soluciones al fenómeno de la migración, en vez de anunciar medidas salvadoras que, ni ellos mismos como proponentes, saben todavía si podrán o no llevarse a cabo”.

 

Desde el partido han hecho un especial llamamiento al Gobierno de la Nación para que se replantee la actual política de inmigración y defina los apoyos que han de tener las zonas de especial presión migratoria, como es el caso de Ceuta, “que refieran alternativas reales”.

Ciudadanos llama al Gobierno a replantearse las políticas migratorias tras los sucesos...