viernes. 29.03.2024

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, ha asistido este jueves en Madrid al Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia en el que se ha fijado la cuantía de las subvenciones para el año 2018, a programas de interés social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. La reunión ha estado presidida por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón.

 

En la reunión han sido aprobados los criterios de distribución para la realización de distintos programas sociales consignados en los Presupuestos Generales del Estado de 2018. Ceuta recibirá, por una parte, 1.256.000 euros para cubrir las necesidades específicas de asistencia social dirigidas a la atención de las personas en situación de pobreza y exclusión social o que se encuentren en otras situaciones de especial vulnerabilidad, que es la misma cantidad que el año anterior. Además, dispondrá de 298.000 euros para prestaciones básicas y 2.062 euros para el Plan de Desarrollo del Pueblo Gitano.

 

En lo referido a las subvenciones del 0,7 %, programa que distribuye lo recaudado de los contribuyentes que marcan la casilla “Actividades de Interés general consideradas de Interés Social”, en el periodo impositivo 2016, La Ciudad recibirá 1.277.686 euros para la concesión de subvenciones a entidades que realicen programas de interés general, que es también la misma cantidad que en 2017.

Ceuta recibirá más de 1.200.000€ para asistecia social