jueves. 25.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha denunciado “el malestar reinante en relación a la opacidad que ha caracterizado los procesos de selección el último proceso de selección de Policía Local”. Para los localistas, hay que tener en cuenta la elevada expectación que suscita, en una ciudad como la nuestra, cualquier oferta de empleo público y para la que muchos ciudadanos y ciudadanas se preparan arduamente durante meses e incluso años.

 

Sin embargo, ha afirmado el partido, “el hecho de no hacer públicas las calificaciones y desconocer después de la realización de cada prueba la nota exacta obtenida por cada opositor, hace que existan demasiadas sombras en un proceso que debe estar bajo luces y taquígrafos para que no exista ninguna duda acerca del rigor y de la veracidad de cada calificación”.

 

El MDyC ha denunciado que, “podrían haberse producido incluso errores a la hora de las interpolaciones realizadas para obtener la puntuación final y que, de existir estas desviaciones se pondría en tela de juicio la totalidad del proceso de selección, algo que es inadmisible a la administración pública, que debe ser la máxima garante del rigor de la misma”.

 

Por todo ello, desde el MDyC han exigido que se hagan públicas las calificaciones obtenidas por los participantes en el proceso selectivo de aspirantes a la Policía Local, que se aclare y certifiquen las notas por parte de la empresa responsable del cálculo de las mismas y que, en caso de ser erróneas, se depuren todas las responsabilidades que pudieran existir.

MDyC denuncia opacidad en las oposiciones a la Policía Local