viernes. 19.04.2024

 

 

 

A pesar de que el suyo figuraba en un lugar alto -número 7- de la lista de Soraya Sáenz de Santamaría, Yolanda Bel estará en la nueva Ejecutiva Nacional del PP liderada por Pablo Casado. La secretaria general de los 'populares' ceutíes, responsable del Área de Mujer en los últimos tiempos de Mariano Rajoy en la zona noble de Génova 13, es una de las "sorayistas" incorporadas a la Ejecutiva de Casado. El presidente del PP le ha encomendado la secretaría de Actas, en una reunión celebrada en Barcelona en la que ha despejado también algunas incógnitas: el murciano Teodoro García Egea ve recompensada su cercanía al nuevo líder al convertirse en secretario general. En el área de Organización, Fernando Martínez Maíllo cede su puesto a Javier Maroto mientras la ex ministra Dolors Montserrat será la nueva portavoz en el Congreso, sustituyendo a Rafael Hernando. La portavocía en el Senado correrá a cargo del ex director de la Policía, Ignacio Cosidó.

 

Bel, como decíamos, no será la única miembro del equipo de Sáenz de Santamaría en integrarse. Sin embargo, según algunas informaciones, con esto no se cierra la herida entre los dos bandos del PP sino al contrario: las negociaciones habrían sido al margen de la propia ex vicepresidenta, y de manera individualizada con cada una de estas personas. Algunos, caso del diputado vasco Iñaki Oyarzábal, habrían dado un paso atrás en las últimas horas. En el grupo de los que finalmente entran en la Ejecutiva, se incluye también la senadora por la ciudad hermana de Melilla, Sofía Acedo. María del Mar Blanco, otra de las que inicialmente apoyó a Soraya Sáenz de Santamaría, será quien tome el relevo de Bel al frente del área de Mujer.

 

Al margen de Bel, estará en la Ejecutiva Juan Vivas, como miembro nato dada su doble condición de presidente del PP y del Gobierno ceutí.

 

Yolanda Bel será la nueva secretaria de Actas de la Ejecutiva Nacional del PP