viernes. 19.04.2024
SINDICAL

Los trabajadores de la EDAR anuncian movilizaciones ante el impago de las cuatro últimas nóminas

Los trabajadores de la Estación Depuradora de Aguas Residuales han anunciado un calendario de movilizaciones ante el impago de las cuatro últimas nóminas, tres pagas mensuales y una extraordinaria. El motivo de estos impagos, según el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, Emilio Postigo, puede estar en un problema burocrático en el pago de las certificaciones de servicio.

 

Los trabajadores de la Estación Depuradora de Aguas Residuales iniciarán la próxima semana un calendario de movilizaciones que podría derivar en una huelga. El motivo es el impago de cuatro nóminas -tres mensualidades y una paga extraordinaria-, por unos problemas burocráticos, según explica el sindicalista Emilio Postigo, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras.

 

Postigo afirma que la situación de algunos trabajadores es bastante delicada, y que por ello comenzarán con unas movilizaciones que acabarán en huelga tras no haberse atendido las últimas reclamaciones de los sindicatos.

 

El sindicalista considera, además, especialmente grave que una instalación como la EDAR pueda ir a la huelga, al tener el soporte de los fondos públicos por un lado, y, por otra parte, ante lo importante del trabajo, consistente en el tratamiento de las aguas fecales de Ceuta.

Los trabajadores de la EDAR anuncian movilizaciones ante el impago de las cuatro...