martes. 23.04.2024

Ceuta ha sufrido uno de los peores incendios de su historia. Un incendio que ha causado grave daño a los montes, la flora y la fauna de la ciudad y por el que desde Ciudadanos han querido expresar el pesar que le producen estos hechos y el daño causado por los mismos. Asimismo, la formación ha agradecido la actuación de Bomberos, Policías, Ejercito, Pilotos de Medios Aéreos, UME y Cruz Roja, entre otros, por sus intervenciones en la lucha contra el fuego.

 

No obstante, desde la formación naranja, han recordado que en los últimos cuatro años, se han producido cuatro incendios en zonas de alto valor ecológico, entre los que figura, señala el partido, el incendio del Monte Hacho en 2016, que quemó tres hectáreas y amenazó la petrolera Ducar.

 

Tras estos hechos, Ciudadanos ha pedido responsabilidades al Gobierno. Se necesitan medidas de recuperación y de prevención, entre las que los naranjas han destacado dos: llevar a cabo un plan de prevención de incendios, planteándose qué tipo de bosque queremos en nuestros montes, y la ejecución de inversiones previstas con esta finalidad.

 

Desde Ciudadanos, han afirmado que desde 2015 el presupuesto destinado a la reforestación ha sido de 400.000 euros, cifra que compara con los 760.0000 euros que, según el partido, se han destinado a plantas ornamentales en el mismo periodo de tiempo.

 

Además, han añadido que “en el presupuesto de la Ciudad, en cada uno de los tres últimos ejercicios, la Consejería de Medio Ambiente ha dispuesto de una partida para “Repoblación Forestal” de 100.000 euros anuales. Y, en cada uno de estos tres últimos años, la ejecución que se ha hecho de esta partida ha sido 0%. No se ha gastado un céntimo para repoblación forestal”.

 

En relación a estos hechos, Ciudadanos interpelará al Gobierno de la Ciudad, en el próximo Pleno de la Asamblea, sobre el plan de reforestación que se aplica en los montes de Ceuta, las actuaciones que se han llevado a cabo en las zonas afectadas por incendios anteriores y las que se realizarán en la zona afectada por el último incendio.

Ciudadanos: “No se ha gastado un céntimo para repoblación forestal”