viernes. 19.04.2024

3'6 millones de euros, esta es la cantidad esta en juego para Ceuta en el debate del nuevo objetivo de déficit que llegará a final de esta semana, si se cumplen las previsiones, al Congreso de los Diputados. Un debate en el Congreso en el que desde el PSOE creen que el nuevo objetivo de déficit podría salir adelante por lo que su mayor temor se centra en el veto del PP en el Senado, en el que tiene mayoría absoluta.

 

Para el secretario general de los socialistas ceutíes, el debate es muy claro y sencillo, votar a favor del nuevo objetivo de déficit es votar a favor de mayores recursos para sanidad, educación o dependencia, mientras que votar en contra, tal y como señalan que pretende hacer el PP, sería oponerse a una mejora del Estado del Bienestar.

 

Los socialistas no comprenden como el Partido Popular puede pedir mayores ajustes de los que pide Bruselas y exigen explicaciones también a Ciudadanos, quien ya ha anunciado, han explicado los socialistas, estar en contra del nuevo objetivo.

 

Para Manuel Hernández, la cuestión de fondo no es otra que el rechazo ideológico de los Populares a esta medida ya que prefieren un Estado de mínimos, frente al Estado fuerte por el que, ha explicado, apuesta el PSOE.

 

Para el socialista, el Partido Popular pretende bloquear al máximo desde la oposición cualquier propuesta a través de vetos, lo que no hace más que incrementar la incertidumbre y hace muy dificil desarrollar cualquier iniciativa de Gobierno.

 

3'6 millones de euros en juego para Ceuta con el nuevo objetivo de déficit