martes. 23.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha denunciado que, transcurridos 16 años desde que se aprobara en pleno la regularización de viviendas de promoción pública para aquellas familias que sin tener el el título jurídico suficiente sí tienen una serie de condiciones para habitarlas, no se haya formalizado la situación.

 

Para los localistas resulta “penoso” que “no se haya dado el empujón definitivo al tema de las regularizaciones, lo que pone de manifiesto la desidia, inacción y la incompetencia del Gobierno” que, según han afirmado desde MDyC, no ha realizado ni un solo expediente para arreglar la situación que en algunos casos se remonta a 30 años.

 

Aunque ya se han comenzado a estudiar las circunstancias de las viviendas de Príncipe Felipe, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha denunciado que el proceso se encuentra paralizado por falta de recursos humanos.

 

Desde el MDyC han manifestado que “estos casos podrían solucionarse de forma sencilla si existiera voluntad política” algo de lo que, para los localistas, carece el ejecutivo local que, han asegurado, “no ha puesto los medios económicos, ni técnicos, ni personales para afrontar este problema, impidiendo de este modo, encontrar una salida a cientos de familias que no pueden acceder legalmente a su vivienda”.

 

Además, han añadido, peor situación aún que Príncipe Felipe viven las viviendas de Juan XXIII y de Juan Carlos I, donde según los localistas, no se ha dado ningún paso para proceder a la regularización.

 

Por ello, desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, exigen al Gobierno que reactive el proceso de regularización de viviendas que, han insistido, “tiene pendientes a cientos de familias ceutíes que quieren y no pueden regularizar su situación y la de sus casas”.

MDyC exige al Gobierno que reactive el proceso de regularización de viviendas