viernes. 29.03.2024

Aguas abiertas es un Área deportiva de la Real Federación Española de Natación y anualmente se celebra un calendario de pruebas que forman parte de la Copa de España. También una de las pruebas que forma parte del triatlón. Además hay numerosos nadadores que disfrutan de practicar el deporte de la natación, sin más.

 

Ciudadanos ha señalado que entre todos estos colectivos existe desde hace años una aspiración que es también una demanda: que se instale un carril balizado en el mar que permita practicar esta modalidad con la máxima seguridad. Este carril se formaría con la instalación de una sucesión de boyas situadas en una línea paralela y cercana a la costa, que supongan un límite y adviertan a las embarcaciones de la prohibición de navegar entre la zona balizada y la costa.

 

Los propios aficionados han determinado como la zona más conveniente para la instalación de este carril la que va desde el espigón de la playa de La Ribera hasta la playa del Sarchal. Balizando esta zona se les proporcionaría unos dos mil metros por trayecto que estaría operativo durante todo el año.

 

Ciudadanos considera que la inversión económica necesaria para conseguirlo y mantenerlo sería mínima y perfectamente soportable por el presupuesto de la Ciudad.

 

Sería un acto de apoyo al deporte y una forma de corresponder al esfuerzo y logros de los aficionados a esta modalidad. En particular la Asociación Aguas Abiertas de Ceuta que ha conseguido nuevamente que la VIII Vuelta al Hacho constituya la 5ª etapa de la IV Copa de España de Aguas Abiertas estando consolidada esta prueba en el circuito nacional entre las travesías más importantes.

Ciudadanos elevará a Pleno la creación de un carril de natación de aguas abiertas