viernes. 29.03.2024

ACEMSA se ha convertido, en boca de Caballas, en una auténtica “bomba de relojería” a punto de estallar. Los localistas han asegurado que la “desastrosa gestión” de esta empresa en materia económica amenaza incluso a su propia existencia.


Concretamente los localistas han señalado que las innumerables facturas sin pagar, los reconocimientos de deudas “más que extraños” o la ejecución de obras y servicios sin contrato ni consignación presupuestaria han llegado a una situación límite, sin que nada de ellos aparezca debidamente reflejado en la contabilidad de la empresa. Esto se debe, han continuado desde la formación localista a que funcionan dos circuitos paralelos: el formal y el extraoficial de movimientos no detectables porque los documentos que los sustentan o no existen, porque son instrucciones o acuerdos verbales, o se esconden.


Para la formación que dirige Mohamed Alí, esta situación no se puede mantener ni un minuto más y es preciso y urgente poner orden en ese caos, sanear la empresa y normalizar su funcionamiento exigiendo las responsabilidades pertinentes. Por todo ello, en la sesión plenaria de la próxima semana se propondrá que los servicios de Intervención elaboren en un plazo de dos meses una auditoria económica de ACEMSA, en la que se hagan constar las deudas de la empresa, las facturas sin consignación, las reclamaciones judiciales, los servicios que se ejecutan sin contrato y todas las circunstancias que constribuyan a hacer un diagnóstico fiable de la situación.


Caballas afirma que la “desastrosa gestión” de ACEMSA amenaza su propia existencia