viernes. 29.03.2024

Una vez extinguidos los incendios que han azotado el monte de García Aldave estos últimos días. Lo primero que quiere manifestar Caballas, al margen de felicitar al cuerpo de bomberos, al Ejercito, a la UME, a la Cruz Roja, a la Policía Local, al Servicio de Protección Civil, a Obimasa, a todos los voluntarios que han trabajado a destajo para erradicar los incendios, es que esto tiene que ser un punto de inflexión para que cambie radicalmente la política de protección y preservación del entorno natural de Ceuta.

 

El monte tiene que está protegido y las medidas para su protección se tienen que intensificar, por eso los localistas van a plantear que en esa intensificación, en esta toma de conciencia, que creen que se carece en la ciudad con relación al monte, el Gobierno tiene que asumir su responsabilidad.

 

Posteriormente, ha señalado Mohamed Ali portavoz de la coalición, habrá que planificar correctamente y en la medida de lo posible en el menor tiempo, la reforestación. Caballas cree que ha sido una tragedia sin parangón, 70 hectáreas para Ceuta es una catástrofe, y por eso esa regeneración debe ser contundente para poder recuperar la vegetación y que este momento se convierta en un punto de inflexión para que no se vuelva a producir nunca más.

 

Además consideran importante esclarecer los motivos por los que se ha producido este incendio, y en ese sentido instan a las Autoridades competentes para que los responsables respondan ante la Justicia, y hacer una evaluación sobre si los dispositivos y protocolos disponibles en la Ciudad son suficientes o necesitan mejorar.

 

Ali pide que se realice este análisis de forma decidida, seria y responsable.

Caballas pide que se intensifiquen las medidas de protección del entorno natural