jueves. 28.03.2024

 

Los incendios que han convertido en cenizas más de 70 hectáreas en García Aldave este fin de semana no podrán considerarse extinguidos hasta, al menos, pasados un par de días. Así lo ha afirmado el Jefe de Bomberos, Miguel Ángel Ríos, durante la mañana de este lunes, cuando ha hecho balance del incendio.

 

Un incendio que durante la madrugada de este lunes ha seguido dando trabajo al SEIS, dado que los bomberos han recibido varias llamadas de ciudadanos informando sobre posibles reactivaciones del fuego a lo largo de esta noche y esta mañana.

 

Uno de los momentos más tensos vividos se produjo en torno a la una de la madrugada, cuando los 23 agentes que se encontraban de retén tuvieron que pedir ayuda ante la reactivación de uno de los focos del incendio, que alcanzó una virulencia importante.

 

Sobre las causas del fuego aún es pronto para conocer los datos, pero lo que sí ha afirmado el presidente de la Ciudad es que, si hubiera sido intencionado, “quien lo haya hecho merece que caiga sobre él todo el peso de la ley” y ha hecho referencia al endurecimiento de las condenas por los incendios provocados.

 

Actualmente hay zonas que siguen humeando, aunque desde el SEIS han afirmado que todas las zonas están controladas y perimetradas y que los bomberos siguen trabajando, por lo que no hay riesgo de que se reactiven los focos.

"Pasarán uno o dos días para poder decir que el fuego está extinguido"