jueves. 25.04.2024
INCENDIO GARCÍA ALDAVE

Controlado el incendio en el Serrallo tras una tarde muy complicada

Cuando ya respirábamos aliviados, aunque tristes o enfadados, por que el fuego que ha asolado buena parte del Sarchal estaba controlado y prácticamente extinguido, a las 5 de la tarde de este domingo el fuego ha vuelto a demostrar lo impredecible, resurgiendo cual ave fénix para volver a presentar batalla. Sin embargo Obimasa ha informado sobre que este incendio no tiene relación con el del sábado.

Poco después del comienzo del repliegue de la UME, durante la tarde del domingo, el fuego de García Aldave  se ha reactivado en la zona del arroyo Serrallo, cerca de Cabrerizas Alta. En una vaguada de muy difícil acceso.

 

Todos los efectivos del SEIS volvieron a ser activados desde poco después de las 5 de la tarde, para contener este rebrote del fuego comenzando a actuar para combatir los dos focos que se habían generado al haber alcanzado algunos árboles debido al viento de poniente.

 

Poco después, las sirenas por toda la ciudad delataban que se activada todo el operativo. Cruz roja activó el dispositivo de Emergencias, desplazando a la zona una ambulancia y un vehículo de coordinación con una decena de voluntarios para distribución de agua y mascarillas.

 

De nuevo se pidió apoyo aéreo, pudiendo llegar el helicóptero alrededor de las 6 y media de la tarde, mientras los vecinos de Cabrerizas eran desalojados, pero demostrando una enorme entereza, se sumaron a la lucha contra el fuego para salvar sus casas, en uno de los episodios más dramáticos de esta historia.

 

El siguiente capítulo se ha vivido en otra zona de Ceuta, el Sarchal donde se alertó de un fuego en unos cañaverales. Revestía poca importancia pero ha obligado a un vehículo y su dotación a abandonar la batalla por el Serrallo durante algo más de un hora, desde las 6 y media hasta las 8 menos cuarto.

 

Al caer la tarde parece que el fuego ha amainado, la bestia ha vuelto a ser contenida, aunque aún no ha muerto. El incendio ha quedado controlado poco antes de las 9 de la noche. Todos deseamos que esta vez sí sea la definitiva.

Controlado el incendio en el Serrallo tras una tarde muy complicada