jueves. 28.03.2024
CRISIS MIGRATORIA

Complicado comienzo del fin de semana para la migración

La crisis migratoria ha dejado dos escenas preocupantes en las primeras horas del fin de semana. Poco antes de la una de la madrugada, Cruz Roja y los Bomberos tuvieron que rescatar a 3 menores escondidos en el interior de camiones con riesgo de asfixia, siendo uno de ellos trasladado al Hospital Universitario. Unas doce horas después un hombre que fue descubierto nadando delante del Ferry, supuestamente con intención de introducirse dentro. Al ser descubierto salió por su propio pie del mar.

Cerca de la una de la madrugada del viernes al sábado voluntarios del Servicio de Emergencias de Cruz Roja eran activados para atender a 3 menores de origen magrebí que se encontraba ocultos dentro de diferentes zonas de algunos camiones que aguardaban en la explanada del muelle para embarcar.

 

Una práctica común pero que en esta ocasión ha podido costar la vida a los tres jóvenes debido al calor y la asfixia. Se requirió la asistencia de los Agentes del SEIS para excarcelar a las tres personas, liberándolas de los vehículos.

 

Tras el reconocimiento sanitario realizado por Cruz Roja se determinó que era necesario el traslado de uno de ellos al Hospital Universitario.

 

Cerca de la una del mediodía del sábado, se ha detectado a un individuo que nadaba delante de un Ferry, supuestamente con intención de abordarlo aprovechando el sigilo, y realizar en el traslado de forma irregular a la península.

 

Tras dársele la voz de alto, el hombre nado hasta el puerto y subió el mismo por la escalerillas sin necesitar ayuda, momento en el que la Guardia Civil comenzó las diligencias para su filiación al no necesitar ayuda sanitaria.

Complicado comienzo del fin de semana para la migración