viernes. 29.03.2024
POLÍTICA

El Consejo de Política Fiscal y Financiera valida el trabajo de los expertos en Financiación Económica

La consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, ha participado durante toda la tarde de este jueves en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que ha estado presidido por las ministras de Hacienda, María Jesús Montero, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet. En la reunión, que ha terminado pasadas las 10 de la noche, se ha autorizado el alza del déficit en dos décimas para las autonomías en 2019, hasta el 0,3 %, - una medida que a Ceuta y Melilla no afecta- y se ha acordado la creación de un grupo de trabajo para la coordinación de la tributación propia de las comunidades.

Al Consejo de Política Fiscal y Financiera han acudido los responsables autonómicos de Hacienda, con la excepción de Cataluña. Además de dar más flexibilidad a la Autonomías sobre el déficit que pueden generar, una medida que no afecta a Ceuta,  el foro ha tratado el modelo de Financiación Autonómica.

 

A juicio de la Consejera de Hacienda, han validado el trabajo desarrollado por los expertos reunidos durante la anterior legislatura del Partido Popular, y el trabajo se encaminará en base a los criterios expuestos.

El Consejo de Política Fiscal y Financiera valida el trabajo de los expertos en...