sábado. 20.04.2024
MEJORA SALARIAL

Aumento salarial del 1,75 a partir del 1 de julio para el personal del ayuntamiento

CSIF considera que, si bien es cierto que el Gobierno de Pedro Sánchez está comenzando a devolver algunos derechos perdidos durante la etapa Zapatero, lo están haciendo a cuentagotas. Han señalado que el aumento salarial del 1,5% desde el 1 de enero que subirá un 0,25 adicional solo palia la pérdida del 5% que sufrieron. Además la Central Sindical ha pedido que el convenio firmado en Andalucía que incluye 20 semanas de permiso de paternidad para ambos progenitores, se haga efectivo para toda España.

El consejo de ministros del pasado viernes aprobó una subida salarial para el personal de la administración del 1,5% para todo el año con un incremento adicional del 0,25 a partir de julio.

 

El Gobierno de Ceuta ha cuantificado que este aumento salarial supondrá un millón y medio de euros de las arcas municipales, aunque CSIF ha señalado que no han tenido en cuenta el 0,25% adicional de julio, por lo que esa cantidad tendrá que reevaluarse. La Central sindical considera que esto es solo un pequeño paso.

 

CSIF considera que al Gobierno de Ceuta no va a tener más remedio que acatar estas normas, sin mucho margen para retrasarlo, ya que es el Estado quien tiene la voluntad de recuperar estos derechos recortados durante la crisis.

 

Toman como referencia a Extremadura o Andalucía que ya han establecido jornadas de 35 horas semanales. Una exigencia que los sindicatos locales también pretenden para Ceuta. Además CSIF pide que el convenio firmado en Andalucía se haga extensivo a toda España.

 

CSIF juzga que ese tipo de acciones se van a terminar aplicando en toda España porque no sería lógico que se hiciera en Andalucía y no, por ejemplo, en Ceuta y Melilla.

Aumento salarial del 1,75 a partir del 1 de julio para el personal del ayuntamiento