viernes. 19.04.2024

 

 

El Hospital Militar ha acogido este jueves una nueva actuación del programa de Salud Bucodental que llevan a cabo la Fundación La Caixa, la Fundación de Odontología Social Luis Séiquer y la Ciudad Autónoma de Ceuta. Se trata de hacer una revisión elemental a la salud dental de cincuenta chicos de entorno desfavorecido, según ha explicado la directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch.

 

 

Por otra parte, Antonio Castaño, presidente de la Fundación odontológica, ha mostrado su intención e interés en instalarse en Ceuta de forma permanente, tal y como ocurre en la ciudad hermana de Melilla. Algo para lo que Ciudad y Fundación ya trabajan. No sólo se atendería a jóvenes de determinada componente social, sino también al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.

 

 

Castaño ha explicado que la salud bucodental es, en su opinión, la rama de la medicina en la que más se puede apreciar el momento económico del país. La crisis económica se ha visto reflejada en la salud bucodental de los españoles.

 

La Fundación Castaño Seiquer actúa en algunas zonas de España -principalmente Andalucía, Ceuta y Melilla- así como en países iberoamericanos y, puntualmente, en Marruecos.

Salud bucodental para los más desfavorecidos de la mano de Ciudad, La Caixa y Fundación...