viernes. 19.04.2024

 

 

El nombramiento de los nuevos directores territoriales de INGESA, Jesús Lopera, y de Educación, aún por concretar, se hará efectivo la próxima semana. Según ha podido saber Ceuta Televisión, se está pendiente de una serie de trámites burocráticos y de la firma del subsecretario de Estado competente para oficializar los nombramientos de dos de las áreas de gestión de más contenido político en Ceuta.

 

 

La toma de posesión de ambos se produciría con carácter inmediato, aunque se desconoce si habrá una incorporación formal o directamente se incorporarán a sus despachos. La situación en la que se ha producido el relevo en el Gobierno, prácticamente en pleno verano, ralentiza considerablemente estos trámites.

 

 

De momento, no se mueve ficha públicamente. Más allá de que Jesús Lopera fuera anunciado en rueda de prensa por la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, a preguntas de los periodistas, no hay ninguna noticia en Educación. Circula, sin confirmar pero con bastante fuerza, el nombre de Javier Martínez como relevo de León Bendayán.

El nombramiento de los directores de INGESA y MECD se hará oficial la próxima semana