sábado. 20.04.2024
INMIGRACION

Rescatadas doce personas en aguas de Ceuta durante la pasada madrugada

Doce personas, todas de nacionalidad marroquí, han sido rescatadas a lo largo de la madrugada en Ceuta. Han llegado en dos grupos: por un lado, en una embarcación en la que viajaban diez, y por otra parte, dos nadadores que, según ellos dijeron a la Guardia Civil, pretendían alcanzar la costa peninsular partiendo desde Tánger. Todos se encuentran en buen estado

 

Un total de doce personas han sido rescatadas en las últimas horas en aguas de Ceuta cuando trataban de acceder ilegalmente a nuestro país. El primer contingente era además el más numeroso, al tratarse de un grupo de diez migrantes -nueve hombres y una mujer- de nacionalidad marroquí. Fueron trasladados al Puerto Deportivo de Ceuta por una embarcación de Salvamento Marítimo. Allí fueron atendidos por Cruz Roja, encontrándose todos en buen estado de salud.

 

Por otra parte, un par de horas más tarde se encontraba a dos hombres ataviados con traje de neopreno en la Playa de la Bolera, lugar bastante inusual por cierto para este tipo de sucesos. Ambos, también en buen estado de salud, dijeron a los agentes de la Guardia Civil ser marroquíes y pretender alcanzar la costa peninsular a nado, para lo que habrían estado entrenando varios meses. Sin embargo, y según la versión de estos, el cansancio les hizo buscar la costa de Ceuta, donde fueron rescatados por el Instituto Armado y Cruz Roja tras la alerta de un vecino. Los dos se encontraban en buen estado de salud.

 

Por otra parte, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, girará visita a lo largo de este jueves al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, tras no haberse producido ninguna salida. El colectivo de subsaharianos que se manifestó el pasado lunes sigue dando, según fuentes cercanas a los mismos, por buenas las explicaciones en torno a la saturación de los centros de acogida peninsulares, motivo por el que se han suspendido las salidas que, con carácter periódico, solian realizarse a la Península.

Rescatadas doce personas en aguas de Ceuta durante la pasada madrugada