jueves. 28.03.2024
CRISIS FRONTERIZA

Continúan las quejas vecinales ante el “mecanismo” puesto en marcha por la Delegación del Gobierno

Jornada de reuniones y análisis en la Delegación del Gobierno después del caos que se vivía en el entorno fronterizo tras la puesta en marcha de la última medida ideada desde la Delegación del Gobierno. Una medida con la que, han explicado fuentes de la Delegación, se va a seguir adelante aunque tratando de detectar los fallos y donde se producen para resolverlos. Lo cierto es que esta jornada de miércoles ha sido mucho más tranquila, lo que no quita para que los vecinos sigan dudando de la efectividad de esta medida.

Los vecinos de las barriadas colindantes a la frontera vivían en la tarde de este martes una auténtica pesadilla marcada por el colapso del tráfico que les impedía salir de sus propios barrios en la primera jornada desde la puesta en marcha de la nueva medida ordenada desde la Delegación del Gobierno con el fin de evitar los atascos en la N-352. Un colapso que ha sido analizado durante toda la mañana de este miércoles en la propia Delegación del Gobierno que ha decidido seguir adelante con esta medida al menos por el momento.

 

La misma, basada en el embolsamiento de los vehículos que se dedican al porteo en el vial situado en la parte posterior de la Almadraba, se ha seguido aplicando durante la jornada de este miércoles, si bien, han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno, el objetivo es ir analizando los fallos y donde se producen para tratar de corregirlos y que no se repitan escenas como las de este martes.

 

La presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha sido constante durante toda la jornada en esta zona de la ciudad, con el objetivo de evitar el colapso del tráfico y permitir la salida de los vehículos de la zona de embolsamiento hacia la frontera al ritmo que se produce su acceso al país vecino, tratando de mejorar de este modo el acceso a la frontera de quienes circulan por la N-352.

 

Entretanto, los vecinos han continuado manifestando sus quejas, subrayando que despejar la carretera de la frontera no puede tener como consecuencia el colapso de las barriadas.  Lo cierto es que esta jornada de miércoles ha sido mucho más tranquila, lo que no quita para que los vecinos sigan dudando de la efectividad de esta medida.

Continúan las quejas vecinales ante el “mecanismo” puesto en marcha por la Delegación...